CARTA DE RUTH ALVEAR TRIANA

Hola Todos:

Como ustedes lo saben mi papá o mi Tio Fernando fue desaparecido hace 4 años. Hoy les tengo una buena o mala noticia. Que se yo!

El día en que estaba enterrando a mi Madre nos notificaron que habían encontrado unas fosas comunes en el sector donde desapareció. Pues bien, ya desafortunada o afortunadamente ha sido identificado. El jueves 6 de marzo al parecer, en Medellín, harán la entrega de los cuerpos encontrados en las fosas de esa zona durante una ceremonia de Justicia y Paz, y con esto, cerrare otro duro capitulo en mi vida. Ahora continuaremos el proceso de Ley de Justicia y Paz, esperando algún día saber la verdad, verdad, que para mi primo y para mi, será la mejor reparación.

Hoy doy gracias a Dios por permitir a mi familia esclarecer este atroz hecho, y más aún en esta dura etapa de nuestras vidas. Por esto hoy, me duele la indiferencia de todos los Colombianos quienes marchan solo contra las FARC, repudiando con vigor los actos de la guerrilla, olvidándose de los 10.000 desaparecidos, de los dos millones de desplazados, de las más de mil masacres y asesinatos colectivos de los Paramilitares. ¿Por qué? me pregunto, a que se debe esta asimetría moral?

Esto lo hago desde mi experiencia, y desde el dolor infame de mi familia, con un solo objeto, crear un sentimiento colectivo de Conciencia Humanitaria. No nos dejemos llevar más por los medios, veamos por favor la realidad más allá. Repudiemos entonces Todas las formas de violencia en nuestro país.

Con todo mi Corazón,

Ruth Alvear Triana

Archivo del blog

POR LAS VÍCTIMAS DEL PARAMILITARISMO Y EL TERRORISMO DE ESTADO

POR LAS VÍCTIMAS DEL PARAMILITARISMO Y EL TERRORISMO DE ESTADO
LA MARCHA DEL 6 DE MARZO CONGREGÓ CIENTOS DE MILES DE PERSONAS, SIN EMBARGO EL TERRORISMO DE ESTADO CONTINÚA. LOS PARAMILITARES NO SON CASTIGADOS Y CUENTAN CON MEDIOS LEGALES PARA NO PAGAR.